top of page
Flautista
Alumnos tocando
Momento de Audición

Clases de Flauta Traversa y Flauta Dulce
(Online y Presencial)

¿Quisieras aprender a tocar de un modo calmo y seguro?
Con una sólida formación profesional y personal rica en países, culturas e idiomas, hace mas de 20 años utilizo mi experiencia y conocimientos creando un método de enseñanza único, proponiéndome   desarrollar el potencial y capacidad del alumno para que desde su interior "se  conecte con la música" con gran  placer y gusto.
​Utilizo un enfoque  aplicado a las clases de flauta traversa y flauta dulce basándome en una metodología de trabajo que integra  herramientas de la música y del Mindfulness  para abordar de mejor modo los objetivos presentados, ya sea desde durante  las primeras clases emitir un sonido limpio hasta como superar el miedo escénico para afrontar al público con tranquilidad y seguridad en un concierto o audición .

Mi desafío es despertar y mantener la inquietud y pasión musical que el alumno  lleva en su interior. Te invito a recorrer juntos ese maravilloso camino…

SOBRE LAS CLASES...

  • Cualquier persona puede aprender a tocar el instrumento.

  • No se necesitan conocimientos musicales previos. 

  • Clases de nivel inicial a avanzados.

  • Clases a personas de todas las edades.

  • Clases de apoyo y preparación para exámenes.

  • Las clases duran una hora semanal.

  • Entre otros temas se aprende respiración, relajación, posición corporal, emisión del sonido, digitación, expresividad, técnica, articulación, superación de miedo escénico, lectura y escritura musical, importancia de la conexión con otro intérprete al momento de tocar el instrumento (se realiza con la profesora)

  • Se proporciona material de estudio

  • Se realizan audiciones anuales.

  • En caso de no tener instrumento propio, durante las primeras clases de modo presencial se presta uno y se asesora sobre su compra

  • Las clases se orientan a las necesidades, aptitudes y gustos de los estudiantes.​

Alumnos tocando
Dando Clases
Dirigiendo Conjuntos de Flautas Dulces

PREGUNTAS FRECUENTES....

 Es necesario saber música para aprender a tocar la flauta dulce o la flauta traversa?

Definitivamente cualquier persona puede aprender a tocar la flauta dulce y/o la flauta traversa sin tener conocimientos previos de música o de flauta dulce o flauta traversa.

Pero… cualquier persona es capaz de tocar?

Absolutamente todas las personas con la voluntad de hacerlo, en especial las que tengan la disposición de mantener una rutina frecuente de estudio. Pueden aprender desde niños hasta adultos mayores.

Es necesario tener flauta traversa propia para empezar?

NO es necesario tener tu instrumento propio para tomar las primeras clases ya que de modo presencial te presto una durante las mismas. También te asesoro sobre la compra del instrumento.

Que frecuencia es la recomendada para tomar clases?

En mi experiencia docente, al encontrar a los alumnos “de vez en cuando”  ya sea  quincenal o mensualmente, no se daba  la posibilidad de realizar el seguimiento adecuado con los mismos, siendo  difícil llegar a cumplir las metas deseadas. Teniendo en cuenta que el profesor es una herramienta para adquirir los conocimientos esperados para el alumno, lo recomendable es que la frecuencia de encuentro entre los mismos sea de modo semanal.

Tocar la flauta traversa es complicado?

Es importante tener en cuenta que tocar cualquier instrumento musical no es ni fácil ni complicado. En la flauta traversa los primeros meses es difícil conseguir un sonido “limpio” (que no se escuche aire o sonido con aire), pero una vez superado esto, da un gran placer tocarla…por el tiempo que sea…incluso por toda la vida…

bottom of page